Contrato Transporte

Condiciones Fletes
  • Los fletes ofertados están basados en tarifas vigentes, sujetas a las variaciones que determinen las compañías de transporte.
  • En caso de aceptación de nuestros servicios, estos se prestarán con base en los términos de nuestra cotización que en su condición general, si no media por escrito disposición diferente, está dada para mercancías no peligrosas y ni sobredimensionadas.
  • Para Colombia, los fletes aéreos y marítimos se liquidarán con la tasa TRM de la fecha de factura, más 34 pesos.

 

Condiciones Documentación
  • Para garantizar la correcta elaboración de los documentos y asegurar el seguimiento oportuno de los embarques, es indispensable contar con la información Precisa, vía correo electrónico o fax. Para movimientos de Importación la información la recibiremos del Proveedor en Origen, para los movimientos de Exportación la información la recibiremos del Exportador en Colombia y Chile, y con base en esta se elaborarán los documentos de Transporte según lo indica la norma internacional.
  • El importador o exportador asumirá el costo de las correcciones en los documentos de transporte y las multas aduaneras que se generen por los errores en las cantidades y descripciones declaradas en los documentos de Transporte, así, si el servicio de aduana del país de destino determina que hay una inconsistencia no será el transportador ni PANAMERICA y/o sus representados los responsables y la multa que se genere será trasladada al cliente final. Esta clausula tiene como base el que PANAMERICA o sus representados no son quienes realizan el llenado de los contenedores y/o forman los pallets o empaques en los que se transporta la carga, ni corrobora físicamente lo que se entrega con lo declarado en los documentos entregados por el proveedor del cliente final.
  • Los documentos se emitirán en origen o en destino según instrucción precisa del proveedor en Origen para cargas de Importación y del Exportador Colombiano o Chileno para Cargas de Exportación según la norma internacional.
  • La emisión en destino del Documento de Transporte será cobrado según el origen de la carga o el servicio prestado.
  • Para la entrega de la carga en el lugar de destino se requiere entregar un HBL (House Bill of Lading) o HAWB (House Airway Bill) original y estar al día en los pagos a PANAMERICA.

 

Condiciones Carga
  • Para aquellos servicios en los cuales PANAMERICA y/o sus representados debieran manipulan la carga debemos recibir instrucciones precisas sobre las condiciones de apilamiento, manipulación, embalaje, estiba, temperatura, almacenamiento y transporte, en caso de no mediar instrucción, las cargas recibirán tratamiento bajo condiciones estándar por lo que se exonera a PANAMERICA de toda responsabilidad por averías, mermas y deterioros.
  • Reclamos relacionados con la carga deben ser notificados a PANAMERICA máximo 8 días después de su arribo al lugar de destino indicado en el Documento de Transporte.

CONDICIONES SEGURO

  • Las cargas no viajan aseguradas, viajan por su cuenta y riesgo por lo que recomendamos que todas las mercancías estén siempre aseguradas. En caso de requerir este servicio PANAMERICA ofrece el servicio de compra se seguro Internacional para su mercancía.
  • Reclamos relacionados con la carga donde PANAMERICA sirvió como intermediario para la compra del seguro de Transporte Internacional deben ser reportados inmediatamente se encuentra la avería ya que dependiendo de la gravedad del mismo y su valor el asegurador determina los pasos a seguir y el enviar un SUPERVISOR o no al lugar del siniestro para determinar daños y su cuantía.

 

Condiciones Seguro
  • Las cargas no viajan aseguradas, viajan por su cuenta y riesgo por lo que recomendamos que todas las mercancías estén siempre aseguradas. En caso de requerir este servicio PANAMERICA provee el servicio de compra de seguro Internacional para su mercancía.
  • Reclamos relacionados con la carga donde PANAMERICA sirvió como intermediario para la compra del seguro de Transporte Internacional deben ser reportados inmediatamente se encuentra la avería ya que dependiendo de la gravedad del mismo y su valor el asegurador determina los pasos a seguir y el enviar un SUPERVISOR o no al lugar del siniestro para determinar daños y su cuantía.
Condiciones Contenedor
  • El contenedor es una herramienta facilitada por el transportador para una mejor manipulación de sus mercancías. Después de finalizado el transporte en el puerto de destino el Contenedor es prestado por un tiempo límite bajo la modalidad de comodato en el cual el cliente se compromete a pagar los daños, demoras o perdidas que sucedan al equipo. PANAMERICA exigirá para la liberación estar al día con el naviero en el pago de las demoras al momento de la salida de puerto más cinco días calendario pagados por adelantado, o los que determine el naviero, que es el tiempo estimado mínimo para el transporte de la mercancía hasta el interior del país y su posterior devolución a puerto.
  • PANAMERICA y/o sus representantes, en su calidad de agente de carga, firmará los respectivos contratos de comodato o Recibo de Intercambio de contenedores ante los navieros o sus representantes con el objetivo de beneficiar al cliente con el cual se negoció la exoneración de depósito y/o tiempo especial de devolución de contenedores, sin que ello signifique exonerar al cliente el asumir la responsabilidad de verificación o inspección de la condición física de los equipos antes de la salida de los puertos y al momento de la entrega de los mismos. Estas revisiones se harán por parte del Agente de Aduana y/o Transportador Terrestre del cliente. Si estas revisiones no fuesen realizadas, el cliente aceptará la responsabilidad de cualquier daño en el contenedor debidamente reportados en los contratos de comodato o Recibo de Intercambio cerrados por los navieros o sus representantes, comprometiéndose a cancelar la factura correspondiente.
  • Los costos generados por demoras, daños o pérdida serán facturados al cliente y deberán ser pagados de contado pues estos cargos no están incluidos en las condiciones de crédito para el flete. Son temas independientes en cuanto al crédito.
  • El recibo de los contenedores en el interior del país está sujeto a la disponibilidad de espacio en los patios de las líneas navieras.
Condiciones Crédito
  • El crédito negociado será única y exclusivamente para los fletes nacionales e internacionales, no se incluyen aquí aquellas facturas por servicios u obligaciones diferentes como THC, Doc Fee u otros cobros locales, bodegajes, imprevistos, daños, pérdidas y demoras de contenedor.
Condiciones Generales
  • El acuerdo de transporte marítimo estará sujeto al contrato impreso en el espaldar de cada Bill of Lading, el cual contiene las normas y condiciones de las REGLAS DE LA HAYA firmadas en Bruselas el 25 de Agosto de 1924 y sus correcciones protocolizadas con la firma de las REGLAS DE LA HAYA-VISBY en Bruselas el 23 de febrero de 1968.
  • Las condiciones en nuestra oferta de servicios son consideradas aceptadas unas vez recibimos su instrucción – confirmación de efectuar el embarque, declarando o reconociendo el carácter de contratante en todas las obligaciones en dinero por todos los conceptos que facturemos, directamente o en nombre de terceros.
  • PANAMERICA actúa como agente de carga, coordinador de los embarques e intermediario en la celebración de los contratos de transporte objeto de la presente oferta. PANAMERICA NO ES TRANSPORTADOR, NI COMISIONISTA DE TRANSPORTE.